chachapoyas tours

kuelap peru
inicio
acerca de nosotros
testimonios
que traer
contactenos
vuelos
videos
oferta
y tu que planes
terminos y condiciones facebook youtube
 

PUB-1113 LAGUNA DE LOS CONDORES
6d/5n
Meses: Mayo a Octubre (recomendado)
Reto

Una aventura de 10 a 12 horas a caballo para adentrarse a un lugar abrupto en suelo andino. Esta es una expedicion para apreciar los mausoleos que acogieron a las 219 momias que ahora se encuentran en Leymebamba. Museo que fue posible gracias a la colaboración de ciudadanos austriacos y comuneros de Leymebamba.

Día 1 Cajamarca – Leymebamba
Traslado en bus a Leymebamba. La movilidad subirá la fría y arrebatadora Cordillera y descenderá hacia el valle del río Marañon que es afluente del río Amazonas. Impresionantes paisajes se apreciaran en el camino para luego dirigimos a pasar la noche en Centro Malqui (C)

Rio Marañon
rio marañon

Día 2 Laguna de los Condores
Nos preparamos temprano para la expedición. Este lugar místico y natural hay un inmenso lago rodeado por montañas y cataratas que proveen de agua a la laguna. La chullpa esta incrustada en una Montana a mucha altura, de donde fueron encontradas las momias. Nuestro campamento se encuentra cerca al lago en una cabaña rustica. (D, BL, C)

Laguna de los Condores
laguna de los condores

Día 3 Laguna de los Condores
Subiremos hacia el mausoleo que fue documentado por el Discovery Channel en 1998 con la recuperación de 219 momias localizadas en esta chullpa. A pesar de estar detrás de una caída de agua (En la temporada de lluvia), estas momias estaban mejor preservadas que las momias de Egipto. (D, BL, C)

Día 4 Leymebamba
Hoy empezamos nuestro largo viaje de regreso a Leymebamba a caballo. Noche en Leymebamba. (D, BL,D)

Museo de Leymebamba
museum

Día 5 Leymebamba- Museum Centro Mallqui – Choctamal
Visitaremos el Museo de Leymebamba que alberga 219 momias que fueron encontradas en la Laguna de los Condores. Despues del almuerzo visitaremos el complejo arqueologico de Revash. (dos horas de camino aproximadamente). Estos mausoleos tienen una estructura rectangular a modo de casas dentro de una cavidad rocosa (tambien llamadas chullpas). Noche en Choctamal Marvelous Spatuletail Lodge donde podra observar colibries. Este albergue se encuentra camino a la Ciudad Fortificada de KUELAP, a solo 35 minutos aproximadamente. (D,A,C)

Museo de Leymebamba
museum

Día 6 Choctamal – Kuelap – Chachapoyas
Despues del desayuno iremos en carro en aproximadamente 35 minutos con direccion a la Ciudad Fortificada de KUELAP. Kuelap fue descubierta en el año de 1843 por Don Juan Crisostomo Nieto, arriba de los 3,000 mil metros de altura. Este impresionante centro arqueologico tiene mas de 400 casas redondas dentro y fuera de los muros que la rodean. La parte mas alta del muro es de 20 metros de altura y el muro exterior es de 600 metros de altura con 110 metros de ancho. Orquideas y Bromilias se posan en los arboles dandole un toque especial. Dentro existen restos de muchas casas redondas donde se han encontrado restos oseos de los cuales revelan que KUELAP fue construida antes de 800 DC. Traslado a Chachapoyas para abordar el bus que se dirige a Chiclayo. (D,A)

Ciudadela de Kuelap
kuelap

RATES:
2 paxes USD p.p.
4 paxes or more USD p.p.

EL TOUR INCLUYE:
Todas las entradas
Traslados al aeropuerto o estación de bus
Alimentación anotada en programa
Transportación privada en la zona
Transferencias entre regiones en bus publico
Alojamiento
Guía Bilingüe
Caballos a Laguna de los Condores
Ticket bus

NO INCLUYE:
Propinas
Bebidas alcohólicas
Impuestos de aeropuerto
Vuelos internos (podemos proveerlo si es requerido)

info@chachapoyastours.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chachapoyas Tour S.A.C.
http://www.chachapoyastours.com
Ruc: 20292419277
Jr. Sto. Domingo 432
Chachapoyas
Phone: 407-860-3993 (USA)
41-941-963327 (Peru)
E mail: info@chachapoyastours.com

 
© 1998-2018